Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra participa por primera vez en una jornada técnica de la Eurorregión

Navarra participa por primera vez en una jornada técnica de la Eurorregión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata del primer acto público oficial de la Eurorregión que cuenta con la presencia de representantes de Navarra, si bien está pendiente la integración oficial efectiva. Además de Pérez Elorza, han asistido también la directora del Servicio de FP, Esther Monterrubio, y representantes de centros de FP.

El encuentro va a reunir durante tres días a centros de FP, empresas, asociaciones profesionales, servicios de empleo, además de los socios institucionales con objeto de “impulsar dinámicas de trabajo, fomentar proyectos de cooperación, desarrollar competencias adaptadas y crear una coordinación beneficiosa para la formación y el empleo con un enfoque transfronterizo que fortalezca las economías locales”, ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

Los representantes de la Comunidad foral han subrayado que en el ámbito de la educación, el reto “más inmediato” de Navarra, para el periodo 2017-2020, es la formación profesional, conforme a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, la agenda de desarrollo económico hasta 2030.

Por eso, han destacado también la “plena” colaboración de Navarra en el proyecto de cooperación transfronteriza en materia de FP.

En las sesiones se van a abordar temas como las alianzas para las competencias sectoriales, la estrategia de internacionalización de la FP, las necesidades de las empresas de la Eurorregión o la oferta de la formación profesional. Además, se presentará el modelo transfronterizo del Rhin Superior y las perspectivas de futuro.

También se tratarán otras cuestiones como la gestión del aprendizaje y la formación dual, las prácticas en los centros de trabajo, los proyectos internacionales, las relaciones entre los centros de estudios y las empresas, la movilidad o la innovación en las empresas. Igualmente, habrá talleres (impresión 3D, realidad virtual aplicada al aprendizaje, etc) y visitas a centros de FP y empresas de País Vasco y Aquitania.

El plan estratégico de la Eurorregión 2014-2020 propone reforzar el vínculo investigación-empresa a través proyectos de movilidad en la universidad y Formación Profesional. Se trata de dar un nuevo impulso a la cooperación entre universidades, centros de FP y otros agentes del ámbito de la innovación y convertir el “campus eurorregional”, un motor de la economía del conocimiento.

En la inauguración también han participado Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, y en representación de la región francesa de Nouvelle-Aquitaine, su vicepresidenta y responsable de formación profesional, Catherine Veyssy.

Etiquetas
stats