Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra presenta la Unidad de Innovación Social

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra presenta este viernes, en el marco de los Viernes de Desarrollo Económico la Unidad de Innovación Social, un órgano puesto en marcha con el objetivo de “encontrar soluciones a los desafíos sociales, medioambientales y económicos que plantea la profunda transformación que está experimentando la sociedad actual”.

Según ha indicado el Gobierno foral en una nota, Navarra, como otras regiones del mundo, se enfrenta a retos sociales complejos, como el empleo, el envejecimiento, la cohesión social y el cambio climático. “Nuevos retos requieren nuevas soluciones, por lo que es necesario innovar como sociedad, transformar el modelo económico y encontrar soluciones nuevas, viables y sostenibles a estos grandes desafíos”, ha añadido.

Para ello, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la Unidad de Innovación Social, cuya misión es contribuir a abordar esta transformación profunda, potenciar la dimensión social del sistema navarro de innovación, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía generando empleo de calidad y avanzar hacia un modelo económico más innovador, participativo, equitativo y sostenible, en línea con la estrategia de las regiones más avanzadas del planeta.

La Unidad de Innovación Social se crea como “órgano de referencia para fomentar la innovación social e impulsar iniciativas empresariales que generen actividad económica, empleo de calidad y un impacto social positivo en Navarra”.

Esta sesión de los Viernes de Desarrollo Económico se centrará en presentar la Unidad de Innovación Social: por qué se ha creado, cómo encaja con la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, y qué concreción tendrán las medidas. El acceso a la sesión es libre hasta completar aforo, previa inscripción en el siguiente enlace.

Abrirá la sesión Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo quien también realizará una exposición del contexto y motivaciones para la puesta en marcha de este órgano.

El coordinador de la Unidad en la Fundación tecnológica ADItech, Julen Etxebeste, explicará en un primer momento el plan estratégico de la Unidad las acciones previstas. En segunda instancia, destacará varios casos reales de de proyectos de innovación social registrados en Navarra.

El director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa, cerrará la jornada.

Etiquetas
stats