Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra presenta la tasa más baja de separaciones y divorcios en el tercer trimestre de 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Navarra presenta en el tercer trimestre de 2016 la menor tasa de separaciones y divorcios de toda España con 0,36 demandas de disoluciones matrimoniales por cada 1.000 habitantes, según los datos recabados por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Este informe recoge que el mayor número de rupturas matrimoniales se ha dado en Canarias, 0,65; seguida de la Comunidad Valenciana, 0,61; Cataluña, 0,58; Asturias, 0,56; Illes Balears, 0,55; Andalucía y La Rioja, 0,54. Todas superan la media nacional de 0,52. Por el contrario, las más bajas se han dado en Navarra, 0,36; Castilla y León y País Vasco, 0,37.

En concreto, entre el 1 de julio y el 31 de agosto los juzgados navarros registraron 13 demandas de separación consensuadas (11 en el mismo periodo del año anterior) y una no consensuada. En total, en los nueve primeros meses de este año se han presentado 57 demandas de separación de mutuo acuerdo y 12 contenciosas (sin acuerdo).

Respecto a los procesos de divorcio, en el tercer trimestre se han instado 136 de mutuo acuerdo (el pasado año fueron 173, lo que supone un descenso del 21%) y 79 no consensuados, los mismos que en el mismo periodo de 2015. A lo largo de este año se han interpuesto en total 647 divorcios consensuados y 330 contenciosos.

Asimismo, en el trimestre analizado no se presentó demanda alguna de nulidad matrimonial y, en todo el año, solo se ha registrado una, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2016 se iniciaron en Navarra 13 procedimientos de modificación de medidas consensuadas y 69 contenciosas.

Por último, en los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales se han presentado 34 demandas de mutuo acuerdo y 54 no consensuadas.

Etiquetas
stats