eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra se promociona en la Expo Universal de Milán a partir del lunes

A lo largo la semana se darán a conocer los recursos económicos, turísticos, culturales y gastronómicos de Navarra

- PUBLICIDAD -

Navarra se promocionará a partir del lunes en la Expo Universal de Milán 2015, con motivo de la celebración de la semana de la Comunidad Foral en el Pabellón de España, que tendrá lugar entre los días 1 y 7 de junio.

La jornada principal será la del martes, día 2, con una ceremonia institucional a la que está previsto que acudan la presidenta en funciones de Navarra, Yolanda Barcina, y el consejero en funciones de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin. Además, habrá actos a lo largo de toda la semana para dar a conocer los recursos económicos, turísticos, culturales y gastronómicos de la Comunidad Foral.

El programa contiene actuaciones a cargo de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona, así como exhibiciones gastronómicas con los restauradores Alex Múgica y Arantxa Sagastibelza, y degustaciones de coctelería con el barman navarro Carlos Rodríguez, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Además, se instalarán elementos promocionales de la Comunidad Foral, como vídeos y fotografías turísticas, objetos representativos y publicaciones en italiano y otros idiomas, para aprovechar las oportunidades de promoción que ofrece este escaparate internacional.

La Expo Universal de Milán (ExpoMilano 2015) se celebra del 1 de mayo al 31 de octubre. Se calcula que el pabellón español recibirá unos 2,2 millones de visitantes en los 184 días que dura la cita, lo que se traduce en 12.000 personas diarias.

ACTUACIONES CULTURALES Y GASTRONÓMICAS

El programa, diseñado por las direcciones generales de Relaciones Institucionales y de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra y por la empresa pública INTIA, prevé actuaciones para cada jornada.

La Banda de Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá de lunes a domingo cinco actuaciones diarias a las 11, 12, 14, 16 y 17.30 horas en la Sala Multiusos del Pabellón de España, con una duración estimada de 15 minutos por concierto.

Interpretará un repertorio con actuaciones habituales de la banda, entre las que destacan los zortzikos, pasacalles, biribilketas, minuetos, contrapases, alkate soinuak, fandango, arin-arin y danzas populares, que son un reflejo del patrimonio musical tradicional de Navarra, además de obras de concierto específicas.

Asimismo, se realizarán cuatro exhibiciones gastronómicas (show cooking) con productos característicos de Navarra, a cargo de los restauradores Alex Múgica y Arantxa Sagastibelza, del Restaurante Alex Múgica, del Hotel La Perla, de Pamplona. Dos tendrán lugar el lunes, día 1, y otras dos, el martes, Día de Navarra, a las 12 y 18 horas.

Al término de estas exhibiciones, se harán cuatro degustaciones de coctelería con productos representativos de la Comunidad Foral, con el barman navarro Carlos Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha