Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra busca contactos con proyectos de construcción en América Latina

navarra.eldiarionorte

Una veintena de arquitectos procedentes de Latinoamérica visitará este 29 de septiembre Navarra invitados por la empresa Premo y otras firmas asociadas al cluster Habic. Esta plataforma, que agrupa a un centenar de compañías de Navarra y Euskadi dedicadas al equipamiento, la madera y el diseño (de estas firmas dependen en la actualidad una plantilla de unas 5.800 personas) y que ya había realizado iniciativas de este tipo, pretende de esta manera seguir abriendo nuevas posibilidades de negocio en América Latina.

Este grupo de arquitectos, que según han precisado desde la entidad a través de un comunicado, procede de países como Chile, Panamá, Colombia o Perú, realizará un tour aquitectónico por Pamplona, también se reunirá (a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Navarra) con el vicepresidente económico del Gobierno Foral, Manu Ayerdi, y cenará en una sociedad gastronómica.

El objetivo de esta cita es acercar a este grupo de profesionales, que está embarcado en la construcción de centros comerciales, hospitales, hoteles, viviendas, oficinas, aeropuertos y otras instalaciones, a las fábricas e instalaciones locales, para que así conozcan su capacidad para involucrarse en este tipo de proyectos. Así, también se reunirán con una quincena de arquitectos locales asociados al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, para intercambiar información, experiencias y trabajo. La cita tendrá lugar en el museo de la Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats