eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los hospitales navarros celebran la Navidad con villancicos y las visitas de Olentzero y los Reyes Magos

Personal de las bibliotecas públicas leerá libros infantiles a niños hospitalizados en la actividad 'Tiritas de cuentos'

- PUBLICIDAD -

Los hospitales del Servicio Navarro de Salud de Pamplona, Tudela y Estella acogen estas Navidades diversos actos festivos entre los que destacan villancicos, las visitas de Olentzero y Sus Majestades los Reyes Magos, y la nueva actividad 'Tiritas de cuentos', en la que personal del Servicio de Bibliotecas leerá libros infantiles a niños y niñas hospitalizadas.

En concreto, en el Complejo Hospitalario de Navarra los actos comienzan este martes a las 17.30 horas con la lectura del pregón navideño en la capilla del edificio A (antiguo Hospital de Navarra), donde el nuevo coro del CHN Salus Abeslariak (Cantores de la Salud) interpretará villancicos. A continuación, a las 19 horas, tendrá lugar la bendición del Belén con la actuación del coro del Colegio de Médicos.

La programación continúa el miércoles 21 de diciembre con la actividad 'Tiritas de cuentos', en el salón de actos del edificio B (antiguo Hospital Virgen del Camino). A partir de las 17 horas personal de las bibliotecas de Barañáin, Berriozar y Pamplona-Iturrama mostrarán libros infantiles y leerán cuentos a los menores hospitalizadas, quienes luego podrán hojearlos por su cuenta.

Ese mismo día, Olentzero visitará acompañado de txistus y villancicos el Complejo Hospitalario y repartirá caramelos a las personas hospitalizadas. Comenzará su recorrido a las 16 horas por las instalaciones del edifico A y continuará por el B, para concluir en torno a las 19 horas en la tercera planta de la zona Materno-Infantil.

Las actividades navideñas continúan el martes 27 de diciembre, a las 16.30 horas, con un recital de villancicos en el edificio A interpretado por el coro Salus Abeslariak, que también ofrecerá otro concierto el 3 de enero en el edifico B, a las 16.30 horas.

Este último día, el 3 de enero, los jugadores del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna visitarán a partir de las 11 horas a los niños y niñas hospitalizadas, así como aquellas que se encuentran en el hospital de día y en la UCI pediátrica.

LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Por otro lado, sus Majestades los Reyes Magos llegarán al Complejo Hospitalario de Navarra el 5 de enero. Comenzarán su recorrido a las 9.30 horas por el edificio B, acompañados por el acordeonista Josetxo Llorensa y el grupo Déjame cantarte.

A partir de las 11 horas tendrá lugar un espectáculo de magia en el salón de actos del edificio B, lugar en el que se espera la visita de los Reyes Magos hacia las 12 horas para entregar los premios de los concursos de dibujo infantil y de adornos navideños del Complejo Hospitalario de Navarra, certamen este último en el que ha participado el personal de los edificios A, B y D (Clínica Ubarmin).

A las 17 horas, los Reyes Magos se desplazarán hasta la capilla del edificio A y recorrerán diferentes plantas y unidades de hospitalización general.

El programa navideño del Complejo Hospitalario de Navarra continúa el día 6, con una eucaristía a las 10.30 horas, amenizada por la coral del Sagrado Corazón, y un breve concierto de villancicos, y concluirá el día 8 con un concierto de la coral del Valle de Aranguren en la capilla del edificio A.

ACTIVIDADES EN TUDELA Y ESTELLA

Por su parte, durante las fiestas navideñas, en el vestíbulo del Hospital Reina Sofía se podrá visitar una exposición de collages realizados por pacientes de Hospitalización Psiquiatría. Este hospital acogerá un recital de villancicos el 24 de diciembre, a partir de las 10 horas, interpretados por el grupo musical Perfusión. El 28 de diciembre, desde las 11 horas, la plantilla y directiva del C.D. Lourdes visitará a los menores ingresados y repartirán regalos.

El 5 de enero, los Reyes Magos llegarán al Hospital de Tudela, a las 16 horas, para repartir regalos a niños y niñas. A continuación, a partir de las 17 horas, saludarán a las personas ingresadas y les entregarán obsequios. Sus Majestades estarán acompañados por un coro formado por trabajadores del Área de Salud.

Asimismo, el personal del Hospital García Orcoyen de Estella cantará, el 23 de diciembre a las 14 horas, el villancico Adeste Fideles delante del árbol adornado de la fachada, a pie de las habitaciones de hospitalización. Este centro también recibirá la visita de los Reyes Magos el 5 de enero, quienes entregarán obsequios a menores y mayores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha