Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Neurorrehabilitación para mejorar la vida de los niños afectados por daño cerebral adquirido (DCA)

Neurorrehabilitación para mejorar la vida de los niños afectados por daño cerebral adquirido (DCA)

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Centro Neurológico de Navarra y la asociación Hiru Hamabi han firmado un acuerdo de colaboración que pone en marcha el proyecto 'Objetivo: 20 pavos', para financiar terapias más accesibles a las familias de menores afectados por daño cerebral

El convenio ha sido suscrito por la presidenta de Hiru Hamabi, Yolanda Fonseca, y el gerente del Centro Neurológico de Navarra, Patxi Ongay, con el fin de ofrecer rehabilitación multidisciplinar de manera asequible a las familias socias de Hiru Hamabi con menores afectados por DCA.

El acuerdo de colaboración se enmarca dentro de un proyecto global que pone en marcha la asociación bajo el nombre de 'Objetivo: 20 pavos', por el que ofrecen tratamientos rehabilitadores en centros especializados a un precio privilegiado. Con ello, los niños afectados pueden conseguir dichas sesiones a “no más de 20 euros por familia”, según afirman desde Hiru Hamabi.

El Centro Neurológico de Navarra ha sido pionero en la puesta en marcha del programa con el objetivo de dar continuidad en la atención de niños y niñas con daño cerebral. “Nos dedicamos al tratamiento y a la neurorrehabilitación de lesiones neurológicas. Colaborar con los menores afectados por DCA para que tengan acceso a nuestras terapias supone una satisfacción para nosotros y ha sido desde nuestra fundación uno de nuestros objetivos”, afirma Patxi Ongay.

Según comenta el gerente del Centro Neurológico de Navarra, “somos un centro de referencia en nuestra comunidad en terapias de este tipo, y contamos con los medios y los profesionales necesarios (logopeda, neuropsicólogo, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta), para ofrecer estas sesiones multidisplinares de rehabilitación a niños con DCA”.

Según ha explicado el centro en una nota, tras un daño cerebral, los niños precisan de una rehabilitación neurológica integral y continuada tras haber sufrido ese daño: “Hay que aplicar tratamiento precoz, y después, llevar a cabo una rehabilitación tanto a nivel cognitivo como a nivel motor”, ha afirmado Patxi Ongay.

Para que la recuperación sea óptima, la rehabilitación ha de ser intensiva y multidisciplinar, donde la rehabilitación integral tenga en cuenta el daño cognitivo que muchas veces es más discapacitante que el físico.

Este acuerdo entre Hiru Hamabi y el Centro Neurológico de Navarra pretende ser el inicio de un camino de largo recorrido en el abordaje terapéutico integral para atender a los menores con daño cerebral adquirido.

Etiquetas
stats