Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Niños y mayores comparten actividades en la colonia urbana de Cruz Roja

Un momento de la iniciativa en la residencia El Vergel / Foto: cedida.

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

Un total de 120 niños, de 3 a 12 años, conocen desde ayer y hasta mañana a otras generaciones gracias a la colonia urbana de Cruz Roja Juventud. En concreto, los pequeños visitan durante tres mañanas el centro geriátrico El Vergel, en Pamplona, donde comparten actividades con los usuarios.

Aarón Morales, vicedirector de Cruz Roja Juventud, ha explicado a través de un comunicado que estos encuentros intergeneracionales “alegran a los mayores y suponen un aporte de valores para los pequeños que muchas veces viven aislados de esta realidad social”. Cruz Roja valora, de esta forma, que el beneficio es doble. Por un lado, los mayores disfrutan de la alegría de los niños. Por otro, los pequeños comparten con los pacientes juegos como gimnasia, manualidades y cocina, además de recorrer las instalaciones, el jardín o el huerto.

El objetivo es, según explica el subdirector de gestión y recursos para la dependencia del Gobierno de Navarra, Fermín Castiella, que “que la infancia vea con normalidad la existencia de este tipo de centros y conozca cómo fue la infancia de los mayores, a la vez que las personas del centro sepan sobre la nueva infancia”.

Conciliar vida familiar y laboral

Esta iniciativa se enmarca dentro de las colonias urbanas de verano de la Cruz Roja, organizadas desde 2001 por Cruz Roja Juventud para facilitar la conciliación de vida familiar y laboral. Esta cita, que suma ya XV ediciones, arrancó el pasado 16 de junio y tendrá lugar hasta el 5 de septiembre. Lo habitual es que la programación, que discurre de lunes a viernes, tenga lugar entre las 07:45 y las 16:00 horas en la sede de Cruz Roja, en la calle Leyre de Pamplona; en este caso, sin embargo, los niños se trasladan durante tres jornadas, de 10.00 a 12.45 horas, a El Vergel, de titularidad pública y que en la actualidad alberga a unas 225 personas.

Etiquetas
stats