eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Normalidad en la red principal de carreteras de Navarra a pesar de la nieve, que obliga al uso de cadenas en la NA-137

La red principal de carreteras de Navarra permanece abierta al tráfico a pesar de la nieve, mientras que en la red secundaria es necesario el uso de cadenas en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del punto kilométrico 33, en Isaba. Esta carretera está cerrada al tráfico desde el kilómetro 59, a partir de la frontera francesa.

- PUBLICIDAD -

Según la información sobre el estado de las carreteras navarras publicada en la página web del Gobierno foral, también están cortadas al tráfico por la presencia de nieve, al igual que todos los años, la NA-2012, Ochagavía-Irati, a partir del kilómetro 8; y la NA-2011, Salazar-Francia, desde el kilómetro 6.

Por su parte, la circulación en la red principal de carreteras de Navarra se desarrolla con normalidad, si bien a primeras horas de la mañana la nieve ha provocado problemas puntuales, que se han ido solucionando, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno foral.

En concreto, sobre las 8.30 horas, se ha retenido el tráfico de camiones en la Autovía de Leitzaran (A-15), en Pagozelai, por la intensa nevada, y han vuelto a circular con normalidad una vez que ha pasado el quitanieves y ha despejado la vía. Además, un camión se ha cruzado en el kilómetro 134, sentido Pamplona.

También ha habido pequeñas incidencias por la nieve en la N-121-A, entre los puntos kilométricos 20 y 27, que ya han quedado solventados. Por su parte, en la NA-2122, en Izal (valle de Salazar) se han registrado desprendimientos.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha