eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Normalidad en la red principal de carreteras de Navarra

Tan sólo permanece cerrada la N-113 a la altura de Castejón por desbordamiento del río Ebro

- PUBLICIDAD -

La normalidad es la tónica general en la red principal de carreteras de Navarra esta mañana, a excepción de la N-113 (Pamplona-Madrid), que permanece cerrada a la altura de Castejón, entre los puntos kilométricos 75 y 77, por desbordamiento del río Ebro, y la N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos), a partir del punto kilométrico 42, cerca de Espinal, que está cerrada para vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

No obstante, en la red secundaria son numerosas las carreteras afectadas, especialmente en la Zona de Montaña, por lo que se recomienda consultar el estado de las carreteras en el portal del Gobierno de Navarra o en el teléfono 848 42 35 00 antes de emprender el viaje. Durante la pasada noche no se han producido accidentes de tráfico con víctimas.

El pronóstico para este lunes mantiene la posibilidad de nevadas, inicialmente a partir de la cota de los 400 metros, que irá ascendiendo progresivamente hasta los 800 metros al final del día. No se han producido heladas generalizadas, y las temperaturas van a experimentar un ascenso, más perceptible en las máximas.

En cuanto a las crecidas de los ríos, el pico de la avenida del Ebro ya ha superado los límites de la Comunidad foral, dejando tras de sí inundaciones por desbordamiento en las localidades ribereñas que afectan a campos de cultivo, naves agrícolas e industriales, bajeras, sótanos y garajes. El casco urbano de Tudela no ha resultado dañado.

Por su parte, persisten los problemas de abastecimiento de energía eléctrica en los valles pirenaicos de Aezkoa, Roncal y Salazar, donde técnicos de las empresas suministradoras trabajan para restablecer el servicio y en algunos puntos han instalado grupos electrógenos, ha informado el Gobierno en una nota.

Los servicios de emergencia, carreteras y sanitarios del Gobierno de Navarra mantendrán esta mañana una reunión para coordinar las tareas ante el temporal, que estará presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo, Javier Morrás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha