eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Nuin asegura que I-E será "un actor clave para el cambio político que necesita Navarra"

El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones de mayo, José Miguel Nuin, ha asegurado que su coalición será "un actor clave, fundamental, en el cambio político que necesita Navarra" y ha destacado que "a I-E no le va a temblar el pulso", ya que "está absolutamente comprometida con ese cambio".

- PUBLICIDAD -
Nuin asegura que I-E será "un actor clave para el cambio político que necesita Navarra"

Así lo ha señalado Nuin con motivo del acto de presentación este sábado en Pamplona de las candidaturas de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra y a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, que según el candidato, se han elegido en el marco de un proceso "muy participativo, con más de 1.100 personas, de los que más de la mitad no son afiliados a IUN y Batzarre".

Por ello, Nuin, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que "han salido unas candidaturas muy reforzadas por la gente, por la democracia". A partir de aquí, ha añadido, "todos a una, porque todos somos conscientes de que el cambio de izquierdas, plural e interidentitario es lo que nos jugamos en mayo".

En este sentido, ha defendido que "Navarra no puede seguir así, con las políticas de la derecha, con los pactos bipartidistas, con un Gobierno cuyas políticas empobrecen a los trabajadores, precarizan a los jóvenes, desmantelan los servicios públicos, despilfarran los recursos de todos, y secuestran la democracia porque son los poderes económicos los que toman las decisiones importantes".

Así, Nuin ha insistido en que "hace falta un cambio de verdad, fuerte y firme" y ha asegurado que desde I-E van "a por todas". "No nos va a temblar el pulso. I-E está absolutamente comprometida con ese cambio y estas candidaturas, reforzadas por un proceso muy participativo, nos ponen en el punto de salida para ir a por todas en mayo", ha añadido.

El candidato, que ha destacado que en la coalición "hay mucha fuerza, compromiso e ilusión", ha asegurado que "I-E va a ser un actor clave, fundamental, en el cambio político que necesita Navarra", al tiempo que ha señalado que "sin duda será necesario el diálogo para ese cambio".

A este respecto, Nuin ha insistido en que a su coalición "no le va a temblar el pulso, pero siempre con base en un programa". "Queremos derrotar las políticas de la derecha, los pactos bipartidistas, y lo queremos hacer con un cambio que no sea un fraude, que cambie las prioridades, que ponga en el centro de la política a las personas y a las necesidades sociales, y eso se hace con programa, con compromisos efectivos", ha explicado el candidato, que ha concluido que "con base en eso, I-E está abierto a los acuerdos que sean necesarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha