eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La OSN entregará dos entradas para sus conciertos a quienes donen 6 kilos de comida para el Banco de Alimentos

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) entregará dos entradas para uno de sus conciertos a quien done 6 kilos de comida, que se destinarán al Banco de Alimentos de Navarra (BAN). Los espectáculos serán el 11 y 12 diciembre en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el día 13 en el Teatro Gaztambide de Tudela.

- PUBLICIDAD -
La OSN entregará dos entradas para sus conciertos a quienes donen 6 kilos de comida para el Banco de Alimentos

El programa de colaboración, llamado 'Música por Alimentos', ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el director gerente de la OSN, Joaquín Romero, la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia, María Jesús Artaiz, el presidente del BAN, Gregorio Yoldi, y el vicepresidente del BAN, Carlos Almagro.

Los organizadores han explicado que los interesados en obtener dos entradas para los conciertos tendrán que entregar un mínimo de 6 kilos de alimentos. Para ello, durante la semana de los conciertos se establecerá un lugar en Baluarte y en el Centro Castel Ruiz de Tudela atendido por voluntarios del BAN donde se podrá cambiar alimentos por entradas.

En su intervención, María Jesús Artaiz ha indicado que "la OSN pondrá a disposición del BAN 800 localidades en Baluarte y el Teatro Gaztambide, para ofrecer música por alimentos". Además, los interesados podrán donar dinero al BAN a través de sobres que la OSN ofertará a los asistentes a los conciertos.

Según Artaiz, con este programa "la OSN y el BAN se comprometen a compartir sus recursos en especie con el objetivo de mejorar una realidad social que convive con nosotros". Así, ha destacado que "actualmente hay más de 36.000 personas en Navarra sin recursos para comer".

La OSN, ha añadido, "aportará su música y sus butacas disponibles en sus conciertos y el BAN aportará su red de 158 voluntarios, además de infraestructura para la recogida y distribución de los alimentos". Asimismo, ha destacado que "a los conciertos están invitados todos los voluntarios del BAN".

Por su parte, Joaquín Romero ha expuesto que decidieron llevar a cabo este programa "ante la situación de emergencia" social. Así, ha precisado que "tenemos una realidad cruda que está entre nosotros y sentimos que es nuestro deber despertar constantemente una conciencia de ayuda". Romero ha querido destacar, además, que "el entendimiento" entre ambas organizaciones para poner en marcha el programa ha sido "inmediato".

EL BAN LLEGA A MÁS DE 36.000 PERSONAS

Por su parte, Gregorio Yoldi ha afirmado que el BAN recoge y distribuye productos actualmente para más de 36.000 personas a través de 262 entidades sociales de Navarra. Los 158 voluntarios del BAN desarrollan esta labor en las instalaciones del Polígono de Agustinos de Pamplona y en las naves del Polígono municipal de Tudela.

Yoldi ha recordado que en estos días los voluntarios están inmersos en la Gran Recogida de Alimentos 2014 que en Navarra comenzó este lunes en las farmacias de Farplus y que continuará este viernes y sábado, 28 y 29 de noviembre. En ella participan 243 establecimientos y 39 empresas de distribución y llegará a 70 localidades de la Comunidad foral.

El objetivo es llegar a los 400.000 kilos, sobre todo de productos como aceite, conservas de carne, pescado, legumbres, verduras, cacao soluble, galletas y cereales, aunque todo es bien recibido.

Según ha puesto de relieve Yoldi, "en Navarra se estima que 90.000 personas se encuentran en riesgo de exclusión social y 20.000 están en situación de pobreza severa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha