Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Obra Social La Caixa destina 30.000 euros a dos programas sociales del Ayuntamiento de Burlada

La Obra Social La Caixa destina 30.000 euros a dos programas sociales del Ayuntamiento de Burlada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo han puesto de manifiesto este jueves Susana Iriarte, directora de Área de Negocio de La Caixa en la Comarca de Pamplona, y Juan Carlos González, alcalde de Burlada, quienes han explicado los detalles de esta colaboración en un acto en el que también han intervenido Maribel Ilundáin, técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burlada; y Javier Arbilla, responsable de Cáritas Interparroquial en Burlada.

En concreto, en colaboración con la delegación de Cáritas Interparroquial en Burlada, la Obra Social La Caixa aporta una bolsa económica de 15.000 euros destinada a la entrega de vales de compra de alimentos frescos para familias sin recursos.

La gestión y el control corre a cargo de unos 40 voluntarios de las parroquias burladesas de San Juan y San Blas, que se encargan de contactar con las familias necesitadas para que éstas puedan adquirir alimentos frescos como carne, pescado, fruta o verdura en establecimientos comerciales de Burlada. En lo que va de año, en las dos parroquias se ha atendido a alrededor de 6.000 personas.

El otro proyecto es un programa de respiro que ofrece el Ayuntamiento de Burlada a los familiares que cuidan de personas mayores o personas dependientes.

En concreto, es un servicio que incluye una jubiloteca donde se atiende de forma activa a las personas mayores mientras sus familiares se toman un descanso en su cuidado. Se ha establecido un horario de 9.30 a 13.30 horas y una capacidad de 15 usuarios, que serán atendidos por 3 cuidadoras profesionales.

La Obra Social La Caixa ha atendido la petición para respaldar estos dos programas sociales liderados por el Ayuntamiento de Burlada al considerar que se trata de una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la localidad.

Etiquetas
stats