Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oficina de Estrategia del Ayuntamiento de Pamplona contará con asesoramiento especializado para financiación europea

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este martes la adjudicación del contrato de la 'asistencia técnica de asesoramiento, identificación y posicionamiento de la Oficina de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Pamplona ante las oportunidades de financiación de los programas de la Unión Europea', a Zabala Innovation Consulting S.A. por importe de 32.065 euros.

El objetivo fundamental de esta nueva Oficina de Estrategia es “incentivar la coordinación entre diferentes áreas para poner en marcha proyectos de innovación en la gestión municipal”, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Así, “pretende abordar, estratégicamente, el proceso de transformación de la ciudad durante la próxima década en conexión con las expectativas de la ciudadanía y el mantenimiento de los estándares de calidad”. Una de las herramientas principales de esta Oficina será el diseño y seguimiento de un Plan Estratégico.

Además, entrará en contacto con redes de ciudades para el intercambio de experiencias y conocimientos y trabajará en proyectos de innovación con todas las áreas para acceder a recursos europeos.

En relación con esta última actividad, el asesoramiento aprobado este martes servirá para “la búsqueda de vías de financiación a través de convocatorias con fondos europeos teniendo en cuenta que la Estrategia 2020 de la UE define como líneas prioritarias de trabajo la innovación (economía inteligente), la sostenibilidad y la cohesión social tal y como se recogen en una mayoría de las estrategias de financiación de los programas y subprogramas europeos”.

El asesoramiento apoyará en la preparación de las convocatorias y para estudiar dónde se encuentran las mejores oportunidades para obtener ayudas teniendo en cuenta lo proyectos identificados por las distintas áreas. Tal y como recoge el expediente, “las opciones de financiación europea son complejas tanto en su acceso como en su gestión y tienen un carácter generalmente muy competitivo e innovador con concurrencia de entidades, instituciones y empresas de diferentes países”.

Además, “están sujetas a normativa europea y la duración de los proyectos se suele prolongar en el tiempo durante varios años”.

Otros aspectos en los que se centrará la asistencia técnica son “establecer un calendario de actuación a corto, medio y largo plazo en el ámbito de las oportunidades de financiación europea e identificar actividades de formación, marketing y dinamización de acuerdo a los proyectos municipales”.

Asimismo, “servirá para determinar las áreas y los servicios municipales con un mayor potencial e interés de cara a los programas de la Estrategia 2020 y para designar una posible selección de entidades, socios o grupos de interés vinculados a cada actuación”.

La empresa adjudicataria entregará antes de que acabe el año un informe con el diagnóstico de las necesidades de cada una de las áreas y organismos municipales; otro antes del 10 de enero de 2017 con el mapa de oportunidades relativas a los programas y subprogramas europeos y un tercero antes del 31 de enero del año que viene con el trabajo de posicionamiento de las convocatorias a las que se podría presentarse el Ayuntamiento de Pamplona.

Etiquetas
stats