Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oficina de Turismo de Pamplona atendió este puente a 2.514 turistas, la mitad de Madrid, Barcelona y Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entre el 5 y el 11 de diciembre la Oficina de Turismo atendió a un total de 2.514 turistas, en un 95,5% de los casos, de procedencia nacional. Estos datos son muy similares a estas mismas fechas de 2015 en las que los turistas atendidos fueron 2.508.

Como viene siendo la tónica habitual las provincias de procedencia de los grupos más nutridos fueron Madrid (480 personas), Barcelona (401 visitantes) y Navarra (382 personas); las tres procedencias suman el 50,2% del total visitantes.

Si se atiende a la Comunidad Autónoma desde la que se hizo el desplazamiento, además de Madrid y Cataluña (con 480 y 467, turistas respectivamente), el tercer puesto lo ocupa País Vasco con 400 visitantes, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Entrando en actividades específicas el Consistorio había previsto tres programas de visitas guiadas para el puente: 'Recuperando a Hemingway-Hemingway Bidaide', en torno a la figura del periodista y literato norteamericano; 'Viaje al interior de los baluartes' destinado al conocimiento de los espacios interiores del perímetro fortificado e 'Historia entre murallas', un contenido que recorría la cronología de Pamplona en relación a sus fortificaciones.

Casi el 100% de los participantes en el conjunto de visitas guiadas han sido pamploneses. Los recorridos sobre Hemingway cubrieron las 160 plazas ofertadas y se registró lista de espera. De las visitas vinculadas a las fortificaciones, aunque en origen se plantearon 630 plazas en grupos de 35 personas, la demanda ha hecho que finalmente se hayan aceptado hasta 817 participantes. De ellos, un 52,5% eligieron la visita a los baluartes de Magdalena-Frente de Francia.

Durante estos días la Oficina de Turismo ha reforzado su trabajo con más personas y horarios interrumpidos.

La Junta de Gobierno Local ha prorrogado este martes el contrato de gestión de la Oficina de Turismo de la ciudad que, por convenio, funciona también como Oficina de Turismo de Gobierno de Navarra. La prórroga a favor de la empresa Dinamic Imizcoz Servicios Culturales S.L.U se extenderá del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, por un importe de 151.479 euros.

Actualmente 8 personas trabajan en ese servicio, que en momento puntuales llega a tener hasta 10 informadores turísticos y, el conjunto de la plantilla puede realizar atenciones hasta en ocho idiomas diferentes.

Además de dar información a los visitantes sobre recursos monumentales, naturales e históricos de Pamplona, sobre la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones o cualquier dato de interés del destino y su entorno, desde la Oficina de Turismo se difunden las actividades relacionadas con el comercio en la ciudad (ferias, citas de interés, etc.) y se venden publicaciones de interés y las entradas para las actividades que determina el Consistorio.

Etiquetas
stats