Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ollo comparte con el presidente de la Asociación 11-M las principales líneas de trabajo del Gobierno de Navarra

Ollo comparte con el presidente de la Asociación 11-M las principales líneas de trabajo del Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el encuentro, en el que ha participado también el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, la consejera ha podido conocer la actividad de la asociación en apoyo a las víctimas del terrorismo y en la transmisión de la memoria de lo sucedido.

En la reunión se han podido abordar las dos líneas de trabajo puestas en marcha por el Ejecutivo foral, desde el punto de vista asistencial y desde el memorialista. En el primero de los ámbitos, se han citado el trabajo de la Oficina de Atención a Víctimas y su programa específico de atención personalizada, así como distintas iniciativas puestas en marcha, en respuesta a los derechos de las víctimas del terrorismo, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En cuanto a las políticas públicas de Memoria, se ha destacado la participación del Gobierno en actos públicos de reconocimiento a víctimas del terrorismo en Navarra. En este sentido, se ha incidido especialmente en el ámbito educativo y en la necesidad de “trasladar a la sociedad actual y a las futuras generaciones la memoria de las víctimas, para que su testimonio y vivencias sirvan como aportación a la construcción de la memoria y la convivencia”.

Etiquetas
stats