Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ollo recibe en el Palacio de Navarra a una delegación de la ciudad japonesa de Yamaguchi

Ollo recibe en el Palacio de Navarra a una delegación de la ciudad japonesa de Yamaguchi

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el acto han participado además, el presidente-gerente del ayuntamiento de Yamaguchi, Shinya Hara; el director de Asuntos Generales, Kazuki Ito; el jefe de Secretariado, Tetsuya Yamamoto y el responsable de la Oficina de Asuntos Internacionales, Hiroyuki Yanai.

Durante su intervención, la consejera Ollo ha recordado que el Gobierno de Navarra y la Prefectura (región) de Yamaguchi suscribieron en 2003 una Carta de Hermandad, que “ha facilitado el desarrollo, en los 12 años transcurridos, de distintos proyectos de intercambio y colaboración”.

Ha aludido asimismo a la figura de Francisco de Javier como “conector” de ambos territorios, y ha expresado su deseo de que esta colaboración prosiga en el futuro con proyectos que “impliquen a la sociedad civil, a las entidades sociales y económicas y al conjunto de los ciudadanos, en una relación que ahonde en la transferencia de tecnología y conocimiento”.

Al finalizar la recepción, la consejera Ollo ha hecho entrega al alcalde de Yamaguchi de un ejemplar de 'Cartas de San Francisco Javier sobre Japón', editado en español, inglés y japonés, y a todos los miembros de la delegación de un ejemplar de la publicación 'Navarra en la mano', editada en japonés.

Por su parte, Sumitada Watanabe ha obsequiado a la consejera Ollo con dos piezas de artesanía japonesa, un jarrón y una taza de cerámica nipona decorada.

Etiquetas
stats