Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ollo traslada a las asociaciones el interés del Gobierno en seguir trabajando por las víctimas del terrorismo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el encuentro que ha tenido lugar esta mañana en Pamplona, han participado Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo; Consuelo Ordoñez, presidenta de COVITE, acompañada por María Jiménez; Joaquín Vidal, presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo; Tomás Caballero, presidente de la Fundación Tomás Caballero, y Miguel Folguera, presidente de la Plataforma de Ayuda a Víctimas del Terrorismo.

Durante la reunión, la consejera Ollo, que ha estado acompañada por Jose María Gonzalez, director del Servicio de Memoria y Convivencia y Blanca Burusco; responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas, ha expresado el ánimo del Gobierno foral de “buscar puntos de encuentro en el interés común que mantienen el Ejecutivo y las asociaciones en trabajar por las víctimas del terrorismo”, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así, la consejera ha informado a las asociaciones de las principales líneas de trabajo que el Gobierno ha puesto en marcha con las víctimas del terrorismo. Dentro del programa de atención a víctimas, la consejera se ha referido a la Oficina de Atención a Víctimas y el programa específico para familiares de víctimas mortales y familiares de heridos y secuestrados, así como a la Base de Datos y catálogo de servicios, que permiten realizar un seguimiento individualizado de las víctimas ofreciéndoles una carta detallada de los servicios ofrecidos.

En cuanto a las políticas públicas de Memoria, se ha destacado la participación del Ejecutivo en actos públicos de reconocimiento a víctimas del terrorismo. En este sentido, la consejera ha trasladado que “es fundamental acercar las víctimas al conjunto de la sociedad para que su testimonio y vivencias sirvan como aportación a la construcción de la memoria y la convivencia”.

Además, se ha informado de las jornadas que en el año 2017 se organizaron en primavera y en otoño y se ha adelantado que el Gobierno está trabajando en un programa en los centros educativos.

A su vez, las diferentes asociaciones han trasladado al Gobierno sus preocupaciones y sus propuestas.

Para terminar, la consejera ha repasado las líneas de trabajo futuras, entre las que ha destacado el acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo que celebrará el ejecutivo en torno al 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y la creación del Instituto Navarro de la Memoria

Etiquetas
stats