Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ollo se reúne con el director del Memorial para las Víctimas del Terrorismo

Ollo se reúne con el director del Memorial para las Víctimas del Terrorismo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Durante el encuentro, ambos conocieron las líneas de trabajo que dichas instituciones están llevando a cabo en lo relativo a la atención a las víctimas del terrorismo y sobre el papel que deben tener en la memoria del pasado de violencia sufrido, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La consejera Ollo fue informada, además, de los trabajos que el Centro está realizado en la investigación histórica en materia de violencia terrorista.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral forma parte del Patronato del la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, en representación del Gobierno de Navarra.

La Fundación se constituyó el pasado año con el objetivo de preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo; construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

Tiene su sede en Vitoria, y forman parte de su patronato, además del Gobierno de Navarra, la Administración General del Estado, el Gobierno Vasco, el resto de comunidades autónomas, el alcalde de Vitoria y representantes de las asociaciones de víctimas.

Etiquetas
stats