eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El director del Orfeón se reúne este fin de semana con Valéry Gergiev para preparar el concierto con Mariinsky

El director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra, se reúne este fin de semana en Amsterdam con el director ruso Valéry Gergiev para preparar los conciertos con la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo que realizarán en el mes de enero en Bilbao y en Pamplona.

- PUBLICIDAD -
El director del Orfeón se reúne este fin de semana con Valéry Gergiev para preparar el concierto con Mariinsky

El Orfeón y la orquesta Mariinsky ofrecerán dos conciertos los días 23 y 24 de enero, donde interpretarán el Réquiem de Verdi y la Segunda Sinfonía de Mahler, en el palacio Euskalduna de Bilbao y en Baluarte de Pamplona, respectivamente. El concierto de Pamplona tendrá lugar en la sala principal del Auditorio a las 20.00 horas. Las entradas están ya a la venta a un precio que oscila entre los 34 y los 52 euros.

Para preparar estos conciertos, Igor Ijurra se ha desplazado a Amsterdam este fin de semana para reunirse con Valéry Gergiev, que dirige estos días el tercer acto de la Walkiria en versión concierto, de Richard Wagner, al mando de la orquesta Concert Gebouw. Ambos directores trabajarán el Réquiem de Verdi (obra que interpretan por primera vez juntos y que Gergiev ya grabó a principios del año 2000) y la Segunda Sinfonía de Mahler, obra que ya han trabajado en más de una ocasión y que también el maestro ruso grabó en su época de director titular de la London Symphony.

La relación del Orfeón Pamplonés con Valéry Gergiev y la orquesta del teatro Mariinsky comienza precisamente con Mahler en 2009, con dos conciertos en el auditorio de Zaragoza y en Baluarte, en los que interpretan la Octava Sinfonía.

Con Gergiev y Mariinsky el Orfeón interpreta en 2010 la Segunda y Octava Sinfonías de Mahler en Estados Unidos, donde actúa en Kennedy Center de Washington y se convierte en el primer coro español en entrar en la programación musical del Carnegie Hall de Nueva York. En diciembre de 2010, interpretan la Segunda Sinfonía en Baluarte.

El 19 de marzo del 2015, el día en que el Orfeón celebra los 150 años de su fundación, vuelve a cantar bajo la dirección de Gergiev, en esta ocasión con la Novena Sinfonía de Beethoven, concierto tras el cual el maestro ruso es distinguido como Director Honorífico del Orfeón Pamplonés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha