eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá su tradicional concierto a beneficio de Unicef los días 13 y 14 de noviembre

La Orquesta Sinfónica de Navarra, junto al Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés, ofrecerá el tradicional concierto a beneficio de Unicef los próximos días 13 y 14 de noviembre a las 20 horas en Baluarte.

- PUBLICIDAD -

Para esta ocasión, la orquesta ha preparado un concierto especial, con el siguiente programa: Billy the Kid:Prairie Night & Celebration Dance, de A. Copland; Appalachian Spring: Suite también de A. Copland y Mass of the children de J. Rutter. El conjunto musical estará dirigida por Cristobal Soler.

Los fondos que se consigan se destinarán a los programas que desarrolla Unicef para garantizar la supervivencia infantil en el marco de la campaña 'Ahora no podemos parar de salvar vidas'.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de La Orquesta Sinfónica de Navarra, en la Calle Sandoval 6, o los días de concierto a partir de las 19.30 horas en el Hall del Auditorio Baluarte. Las entradas del concierto tienen un precio de 40 euros para las zonas 1 y 2, y de 30 euros para la zona 3.

Según ha informado Unicef en una nota, "la oportunidad de acabar con la mortalidad infantil está más cerca que nunca". "En las dos últimas décadas el número de niños que mueren cada día por causas que podemos evitar se ha reducido a la mitad. Esto significa que 100 millones de niños menores de 5 años han sobrevivido a enfermedades como la neumonía, la polio o la diarrea".

Sin embargo, ha añadido, "aunque parezca increíble, todavía 17.000 niños mueren cada día por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, una nutrición adecuada o acceso a agua potable". "17.000 niños que nunca llegarán a celebrar su quinto cumpleaños, nunca terminarán la escuela y nunca conseguirán sus sueños, ha informado.

Unicef ha hecho un llamamiento a la sociedad navarra para pedir su colaboración con el trabajo que está desarrollando en la lucha contra la mortalidad infantil. "Asistir a este concierto es una forma de disfrutar de un buen concierto a la vez que se colabora con la labor de Unicef", ha destacado. Las personas que no pueda asistir y quieran colaborar pueden hacer sus donativos de fila cero en las cuentas de UNICEF: Caja Rural de Navarra: 3008 0001 11 1473145314; y La Caixa: 2100 3693 23 2200477916.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha