Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otxote Txorbela y el Coro de Voces Graves de Pamplona ofrecen este domingo un concierto en el Condestable

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Otxote Txorbela nació en 2008 en Mondragón de la mano de un grupo de amigos aficionados a la música que decidieron reunirse para recuperar algunas canciones tradicionales que, con el paso del tiempo, se habían ido quedando olvidadas como la hojarasca (txorbela, en euskera) en otoño cuando queda esparcida por el suelo, motivo de algún modo da nombre al grupo.

La formación está compuesta por trece cantores provenientes de importantes formaciones corales vascas, como el Orfeón Donostiarra, Goikobalu Abesbatza, Conductus Emsemble y Capilla Peñaflorida, entre otras, y su repertorio presta especial atención a la música vasca.

Han actuado en numerosas localidades de Guipúzcoa y en ciudades como Madrid, y además han estrechado lazos con el otxote sueco 'Rägnarok', con el que comparten actuaciones en Suecia.

El Coro de Voces Graves de Pamplona, por su parte, fue fundado en 1977 y se compone exclusivamente de voces masculinas, dirigidas actualmente por José Miguel Aguirre. Sus componentes se han educado en prestigiosos centros musicales de Navarra, como el Orfeón Pamplonés o la Coral de Cámara de Pamplona, y cuentan con un amplio repertorio en el que destaca la polifonía religiosa, la música profana, el folklore vasco-navarro y los espirituales negros.

A lo largo de su trayectoria artística, el coro, que canta esencialmente a capella, ha ofrecido conciertos en lugares como París, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Valladolid o Teruel.

El ciclo 'Músicas de domingo', ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, comenzó el pasado día 19 de abril con la actuación del Cuarteto Lírico Ad Libitum, y continuará el 31 de mayo con el dúo Violoncello Vibrations. La última cita la protagonizará la Orquesta de cámara Pamplona XXI el 21 de junio. Todos los conciertos tendrán lugar en Civivox Condestable a las 12.30 horas con entrada libre.

Etiquetas
stats