eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PPN defiende un acuerdo entre el Estado y Navarra sobre el subsidio por desempleo a parados de larga duración

El PPN ha realizado esta tarde un "llamamiento al consenso" entre el Estado y el Gobierno de Navarra para "resolver las diferencias surgidas sobre el abono del subsidio por desempleo a los parados de larga duración".

- PUBLICIDAD -

El Estado ha dejado de pagar desde febrero el subsidio de desempleo a parados de larga duración a los que el Gobierno foral complementaba la ayuda con la Renta de Inclusión Social (RIS) y el Gobierno de Navarra ha afirmado que convocará una Junta de Cooperación si antes de final de año no se alcanza una solución con el Estado sobre el subsidio.

La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que "ambas administraciones llevan varias semanas trabajando sobre el asunto" y que "se han realizado diversas reuniones en el plano técnico y finalmente se ha marcado el fin de año como primera fecha límite para llegar a un entendimiento". Beltrán ha insistido que los 'populares' navarros "apoyarán la mejor solución para los intereses de las personas afectadas".

"Estamos hablando de situaciones personales y familiares muy delicadas y, por tanto, debe imperar la búsqueda de soluciones y el diálogo sincero entre las administraciones", ha indicado Beltrán.

Finalmente, ha señalado que "si en otros temas en negociación con el Estado hemos exigido lealtad, discreción y responsabilidad al Gobierno de Navarra para que las conversaciones lleguen a buen término, ahora nos vemos en la obligación de requerirle de nuevo que recupere esta actitud cuando habla de este subsidio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha