Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PPN se postula como defensor de los “derechos históricos de Navarra”

EUROPA PRESS

Pamplona —

La candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha defendido que “un Partido Popular fuerte en el Parlamento foral es el único capaz de garantizar los derechos históricos de Navarra”.

Beltrán ha realizado este viernes balance de campaña, en la que “hemos recorrido todos los pueblos de Navarra, hemos hablado con los navarros no sólo para pedir su voto sino también para escucharles y para informarles de todo lo que hemos hecho durante estos cuatro años, un trabajo que es nuestro mejor aval, y para contarles nuestras medidas de futuro”.

La candidata 'popular' ha recordado los “tres pilares básicos” en los que se sustenta el PPN, “el empleo, la familia y la defensa de Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España”. “Navarra es pieza clave en la unidad de España”, ha asegurado.

En esta línea, ha señalado que “UPN tiene voluntad pero no capacidad de defender a Navarra frente a los intereses anexionistas, al tener solo un diputado en el Congreso”. Dirigiéndose al PSN, Beltrán ha indicado que “no tenemos claro si tiene voluntad, teniendo en cuenta sus constantes giros y su intención de pactar con Geroa Bai”.

En cuanto a sus medidas concretas, ha afirmado que muchas de sus propuestas para crear puestos de trabajo y para ayudar a las familias numerosas y a las que tienen a su cargo personas con discapacidad “han sido rechazadas por el resto de los grupos que ahora, casualmente, las llevan en su programa electoral”.

Dicho esto, Beltrán ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta la actuación del resto de partidos a la hora de emitir su voto. “Esperamos que los navarros valoren si UPN ha hecho una buena gestión de Gobierno; si el PSN si ha sido serio en su compromiso por Navarra o se ha dejado guiar por intereses partidistas y si, finalmente, les parece correcta la agresividad que Geroa Bai y Bildu han demostrado en el Parlamento presentando propuestas inconstitucionales”, ha dicho.

Etiquetas
stats