eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PPN califica de "lamentable que el gobierno municipal se niegue a apoyar el Corpus Christi en Pamplona"

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha calificado de "lamentable" que el grupo municipal del Ayuntamiento de Pamplona "se haya negado a colaborar con el Corpus Christi" que se ha celebrado este domingo.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Sanz ha criticado que el Consistorio se haya negado "a sufragar el coste de esparcir y recoger el manto de hierba que tradicionalmente cubre el recorrido de la Custodia por las calles del Casco Antiguo".

"El gobierno municipal debería dejar de mirarse el ombligo y conectar con las sensibilidades y tradiciones de toda la sociedad pamplonesa y no sólo de aquella parte que comulga con sus ideas", ha expresado Sanz.

"La realidad es que hoy, como todos los años, miles de pamploneses han participado en este acto y el Ayuntamiento, al negarse a apoyar una de las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad, ha actuado de manera excluyente y sectaria", ha señalado.

"Ni siquiera tienen la valentía de decir la verdad, de admitir que se niegan a colaborar con este acto porque se aleja de sus ideas partidistas, porque ese no es su estilo", ha reprochado la 'popular'. "El gobierno regido por Bildu prefiere utilizar excusas como la 'ausencia de una partida específica en los presupuestos', cuando esta circunstancia no es impedimento para ayudar a sufragar este acto. Lo que hay es falta de voluntad política y pocas ganas de dar la cara", ha añadido.

"Una vez más, vemos como el Ayuntamiento de Pamplona ningunea todas las iniciativas de carácter religioso, aunque se les demuestre, una y otra vez, que para la mayoría de los ciudadanos a quienes representan sí tienen un profundo significado", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha