Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPN solicita que la elección del letrado mayor del Parlamento sea por méritos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que “nunca nos habíamos visto en la tesitura de tener que proponer algo similar, pero desde que Podemos está ejerciendo su censura en la Presidencia del Parlamento, amparado por el resto de partidos del cuatripartito, creemos que hay que poner freno a sus desmanes”.

“Según estipula el Reglamento de la Cámara, la elección del Letrado Mayor se realiza en estos momentos de manera discrecional, por la Mesa del Parlamento, a propuesta de la Presidencia. Creemos que hay que cambiar ese método, y que se establezca un concurso de méritos entre los mismos letrados que en la actualidad pueden ser designados, es decir, los letrados del Parlamento, de la Cámara de Comptos y de la Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra”, ha precisado, para añadir que “igualmente proponemos que cada elección tenga una duración por el mismo tiempo por el que dure la legislatura, aunque el Letrado Mayor pueda ser el mismo en cada legislatura, si es la persona más idónea para el puesto”.

Beltrán ha señalado que “hasta la fecha, desde luego, no tenemos ninguna objeción con la letrada mayor, la señora Tajadura, igual que no la teníamos con el anterior letrado, el señor Esparza, pero no queremos que estos profesionales tengan que verse amenazados, tanto en su prestigio profesional como en su actividad, por que por su imparcialidad la presidenta del Parlamento decida quitarles del puesto, tal y como parece que quiere hacer Aznárez”.

Etiquetas
stats