Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSN insta al Gobierno foral a modificar los requisitos de la bolsa de alquiler para aumentar las viviendas disponibles

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu ha señalado en una nota que “en estos momentos para acceder a la bolsa de alquiler hay que cumplir unos requisitos que suponen dejar fuera a muchas viviendas en numerosas localidades navarras y eso pasa porque no se admiten viviendas unifamiliares, ni con más de cuatro dormitorios, ni con una superficie útil de más de 110 metros cuadrados”.

Ainhoa Unzu ha apuntado que “lo cierto es que hay muchas localidades cuya tipología de vivienda no encaja en los requisitos de Nasuvinsa y eso implica un freno para ampliar la oferta disponible en la bolsa de alquiler al tiempo que un freno para la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía a la hora de poner su vivienda a disposición de ese servicio público”.

La parlamentaria socialista ha añadido que “acaba de aprobarse, en el marco de la reforma fiscal, que desde el 1 de enero de 2018, en el IRPF se limita la reducción del 40 por ciento de los rendimientos netos positivos del capital inmobiliario en los supuestos de arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, siempre y cuando esa vivienda esté inscrita en la bolsa de Nasuvinsa”. “Por tanto, muchas personas no podrán acogerse a esa reducción porque su vivienda no cumple con los requisitos para poder incluirla en el servicio”, ha explicado.

Ainhoa Unzu ha indicado que, “si se cambian las condiciones, la bolsa de alquiler podrá incrementarse y, en consecuencia, mejorar este servicio público”. Por eso ha pedido al Gobierno que “haga esas modificaciones cuanto antes”.

Etiquetas
stats