Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pabellón C del CHN dispone de 58 nuevas habitaciones para hospitalización, 40 de ellas individuales

El Pabellón C del CHN dispone de 58 nuevas habitaciones para hospitalización, 40 de ellas individuales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) dispone desde esta semana de 58 nuevas habitaciones, 40 de ellas individuales, con una capacidad de 76 camas, tras la entrada en funcionamiento de las plantas segunda y tercera del remodelado Pabellón C, situado en el antiguo Hospital de Navarra.

En concreto, la segunda planta del edificio dispone de 30 habitaciones, 12 dobles y 18 individuales, a la que se han trasladado los servicios de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, y Endocrinología y Nutrición, con 28, 8 y 6 camas respectivamente. Estas unidades estaban ubicadas hasta este momento en las plantas Norte 4º y H2º y H4º del Hospital de Navarra.

La planta tercera tiene 28 habitaciones, 6 dobles y 22 individuales, de las que 8 son de aislamiento para trasplantes de médula ósea. Acoge los servicios de Hematología, Digestivo y Reumatología, que estaban situados en el Norte 4º y A2º del Hospital de Navarra, y 2ª y 4ª plantas generales del Hospital Virgen del Camino.

Las instalaciones han sido visitadas este miércoles por la consejera de Salud, Marta Vera, quien ha estado acompañada por la directora gerente del Servicio Navarro de Salud, Cristina Ibarrola, por el director gerente del CHN, Victor Peralta, y por responsables de los servicios médicos ubicados en el Pabellón C.

Antes de la visita, Vera ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que “entre ayer y antes de ayer ya se trasladaron los pacientes de algunos servicios médicos a esta segunda y tercera planta del pabellón C”, en el que en junio se habilitó el hospital de día en la planta baja.

“Poco a poco vamos abriendo estas nuevas instalaciones”, ha resaltado la consejera, que ha asegurado que están “muy bien preparadas para poder dar una mejor calidad en la asistencia a los pacientes y también para que los profesionales puedan trabajar en unas mejores condiciones”.

Sobre el uso que se va a dar a las instalaciones que quedan ahora vacías, el director gerente del CHN, Víctor Peralta, ha detallado que la apertura del Pabellón C ha supuesto una reorganización de toda la hospitalización del CHN y que en el Hospital Virgen del Camino se ha hecho una redistribución “prácticamente en todas las plantas”.

De este modo, ha precisado, la segunda planta de Virgen del Camino va a ser dedicada exclusivamente para el servicio de traumatología; en la tercera planta se va a ubicar el servicio de urología y el de otorrino; en la general cuarta se van a concentrar servicios quirúrgicos; y la unidad de hospitalización H2, que ha quedado libre, se va a utilizar para el servicio de medicina interna.

La remodelación y ampliación del Pabellón C del CHN ha supuesto una inversión de 23,5 millones de euros y tiene una superficie útil de 14.116 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas: el sótano alberga vestuarios y almacenes; la planta baja acoge desde junio de este año el Hospital de Día de Oncología (consultas y tratamientos), y, próximamente, la actividad de Cirugía Ambulatoria y exploraciones de Digestivo; en la primera planta se ubica la nueva UCI que se pondrá en marcha en 2015; y las plantas segunda y tercera, están destinadas a hospitalización.

Etiquetas
stats