eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los Reyes llegan a Pamplona para inaugurar el IV Congreso Internacional de Arquitectura

Los Reyes de España ya han llegado a Pamplona para inaugurar el IV Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte desde este miércoles hasta el próximo 1 de julio. Se trata de la primera visita a Navarra de Felipe VI y Doña Letizia en esta legislatura foral.

- PUBLICIDAD -

Los Reyes han llegado sobre las 11.35 horas a la plaza de Baluarte acompañados por la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Les han recibido la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, además de otras autoridades de la Comunidad foral. En el lugar había una veintena de personas esperándoles y les han recibido con aplausos.

Organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, el IV Congreso Internacional de Arquitectura, que se desarrolla bajo el lema 'Cambio de clima', contará con la participación de arquitectos de primer nivel del panorama internacional, como los premios Pritzker Rem Koolhaas y Pierre de Meuron.

Por la tarde, los Reyes tienen previsto visitar las instalaciones que Volkswagen Navarra tiene en el polígono de Landaben, en Pamplona, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la instalación de la compañía automovilística en la Comunidad foral.

Acompañados por los directivos de la planta, los monarcas conocerán el proceso de producción de la fábrica, así como el centro de formación Volkswagen Academy Navarra, que desde 2012 imparte enseñanzas del sector de la automoción en la modalidad de FP Dual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha