Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona habilita tres nuevas zonas de esparcimiento canino en los barrios de San Juan, Mendillorri y Chantrea

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado tres nuevas zonas de esparcimiento canino (ZEC) en la ciudad, continuando con las actuaciones llevadas a cabo a finales del año pasado. Concretamente ha habilitado espacios vallados para este fin en la Vaguada de San Juan, en la zona hacia la avenida de Navarra; en Mendillorri, junto al centro civivox; y, el más reciente, en el Parque del Mundo en la Chantrea.

Asimismo está previsto colocar nuevas ZEC en Iturrama, en la intersección de las calles Sancho el Sabio y Fuente del Hierro; en la zona inferior de Mendillorri; y en el parque Ilargienea, situado en Blas de la Serna junto a la rotonda con Río Queiles. Además se dotará con algún elemento adicional la zona ya habilitada en la calle Mugazuri de la Chantrea. El coste global de estas nuevas actuaciones asciende a unos 35.000 euros aproximadamente.

En 2014 se instalaron dos nuevas zonas valladas de esparcimiento para perros en San Jorge, otra en Milagrosa y una más en la calle San Roque, en una parte del solar del antiguo centro penitenciario, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Con las tres ZEC recientemente acondicionadas, la ciudad cuenta ya con 29 espacios repartidos por los distintos barrios, y se siguen estudiando nuevas ubicaciones. La mayor parte de ellas cuentan con vallas, y los espacios se están mejorando de forma paulatina con bancos, fuentes o iluminación para mayor comodidad de los usuarios.

Estas actuaciones responden a la necesidad manifestada por los vecinos de ordenar espacios en los que sea posible permitir el esparcimiento canino soltando, incluso, a los perros, sin causar molestias a los ciudadanos.

Este ordenamiento pasa por señalar, en primer lugar, zonas susceptibles de ser valladas y, posteriormente, dotarlas de un espacio de estancia para los dueños.

Las ZEC se pueden identificar a través de un cartel en el que se recuerda la importancia de vigilar al animal suelto y recoger sus excrementos. Cada una de esas zonas cuenta además con un contenedor de color rojo, identificado por su logotipo para depositar en él las heces caninas. El Ayuntamiento recuerda que fuera de las zonas de esparcimiento canino los perros deben ir atado y, si son de una raza peligrosa, con bozal tanto fuera como dentro de la ZEC.

Etiquetas
stats