eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pamplona está abierta al tráfico con normalidad, tras un descenso notable del caudal del Arga

Solo se mantiene la prohibición de aparcar en la zona del Club Natación y el Camino de Burlada.

- PUBLICIDAD -

Todo el entramado urbano de Pamplona está abierto al tráfico tras las intensas lluvias y el desbordamiento del Arga en varios puntos de la ciudad, y solo se mantiene la prohibición de aparcar en la zona del Club Natación y el Camino de Burlada

Durante estas últimas horas el caudal del río Arga a su paso por Pamplona ha descendido notablemente respecto a las últimas horas de la tarde de ayer y en, estos momentos, la suma de la medición del caudal del Arga a su paso por Huarte y el caudal del río Ultzama a su paso por Olave está en 250 m3/s.

Desde esta madrugada el Área de Seguridad Ciudadana ha rebajado el nivel de emergencia y en estos momentos las únicas zonas que se deben mantener libres de vehículos, por precaución, son las inmediaciones del Club Natación y el Camino de Burlada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El resto de las zonas inundables vuelven a la normalidad y queda permitido el estacionamiento de vehículos. Todo el entramado urbano de Pamplona se encuentra abierto al tráfico y el servicio de transporte urbano comarcal funciona con normalidad. Conforme el río vaya descendiendo, se irá retrocediendo progresivamente en los niveles de alerta previstos en el 'Plan municipal frente inundaciones en el municipio de Pamplona'.

Aunque la medición del nivel de agua alcanzó 466 m3/s a las 23 horas, momento del pico de la crecida en Pamplona, apenas hay que lamentar daños ya que los avisos preventivos y la colaboración ciudadana consiguieron que las zonas de mayor riesgo se encontraran libres de vehículos estacionados cuando se produjeron los desbordamientos, ha destacado el Ayuntamiento.

No obstante, y aunque el nivel de las aguas continúa bajando, Policía Municipal quiere recordar a los viandantes que deben mantener la precaución en las proximidades de las orillas del río.

Asimismo el cuerpo de policía local recuerda que, mientras se mantengan las lluvias, es necesario mantener un especial cuidado en la conducción y una velocidad prudente, guardando la distancia de seguridad. Ayer Policía Municipal atendió 13 accidentes de tráfico, la mayor parte de ellos por salidas de vía o colisiones por alcance.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha