eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pamplona aprueba la prórroga de los Presupuestos hasta la entrada en vigor de los nuevos

Este jueves se publica en el BON el nuevo Presupuesto de 2016, que estará en exposición pública hasta el 20 de enero

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado este jueves la prórroga de los Presupuestos municipales para el año 2016, dado que los nuevos presupuestos, aprobados el pasado 22 de diciembre por el pleno municipal, no están todavía en vigor. También quedan prorrogados los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo y de las Escuelas Infantiles Municipales hasta que tengan vigencia los nuevos.

La prórroga, aprobada por resolución de Alcaldía, es un mecanismo automático establecido por el Decreto Foral 270/1998, que regula el presupuesto prorrogado y los ajustes al mismo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

De esta manera, estarán vigentes durante unas semanas los presupuestos de 2015, que a su vez son el resultado de sucesivas prórrogas, dado que los últimos presupuestos aprobados por el Pleno son del año 2011, si bien con los correspondientes ajustes de créditos.

Este jueves, 31 de diciembre, se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra los Presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para 2016, para un periodo de exposición pública de 15 días hábiles, que concluye el 20 de enero de 2016. En caso de que no se produzcan alegaciones al texto, se publicarían los nuevos presupuestos resumidos por capítulos en el BON del 27 de enero y entrarían en vigor el día 28.

Si hubiese alegaciones, éstas serían informadas y se tratarían en la Comisión de Presidencia prevista para el 25 de enero, para dar su pase a Pleno. El pleno de 4 de febrero de 2016 podría entonces aprobar el presupuesto de forma definitiva y entraría en vigor con su publicación en el BON, prevista para el día 11 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha