Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona desactiva la fase de alerta por riesgo de inundaciones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona ha desactivado esta noche la fase de alerta por riesgo de inundaciones, puesta en marcha este martes por la mañana ante el aumento de caudal del río Arga.

El mayor pico de caudal se registró a las 13 horas de ayer martes con 185 m3 por segundo. Desde ese momento, el nivel del río ha ido descendiendo de forma paulatina y a las 9 horas de hoy miércoles ronda los 140 m3, por debajo de los 150 m3, caudal con el que se activa el primer nivel de alerta del Plan de Inundaciones municipal.

Durante el día de ayer apenas hubo incidencias por la avenida de agua. A primera hora de la mañana se cortó al tráfico rodado y peatonal la zona de la Magdalena, donde se produjeron pequeños desbordamientos, que no llegaron a alcanzar las viviendas ubicadas en su entorno, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Se cortó el acceso a camino de Burlada y al camino de Caparroso, así como la margen derecha del Arga desde la pasarela cercana a la Ciudad Deportiva Amaya. También se mantuvo cerrada, al igual que durante el fin de semana, la pasarela que atraviesa el río Arga a la altura del Club Natación. Se registraron, igualmente, algunos desbordamientos en el paseo fluvial del río, en la zona del Soto de las Lavanderas, cerca del puente de Curtidores, que inundaron varios metros del camino peatonal.

A pesar de que ya no se está en alerta, la Policía Municipal mantiene colocada la señalización de 'zona inundable' en las inmediaciones de la calle Magdalena, Camino de Caparroso y también en la zona peatonal más próxima al parque de la Runa.

El dispositivo de vigilancia permanece atento ante cualquier cambio en la situación, aunque no se prevén cambios que puedan volver a activar la alerta. Desde el Ayuntamiento, se reiteran los consejos de precaución a todas las personas que transiten por la orilla del río.

Se recomienda no acercarse demasiado al cauce del río para evitar resbalones y posibles caídas y se insiste en la necesidad de respetar las zonas valladas o perimetradas que Policía Municipal determine en cada momento.

Etiquetas
stats