eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El comedor social de Pamplona cambiará su imagen con un mural diseñado por el pamplonés Mike Belindo

El comedor social del Ayuntamiento de Pamplona ubicado en la calle Navarrería, 31, comenzará a pintarse el próximo lunes, después de que un usuario del servicio propusiera al Consistorio cambiar la imagen del local.

- PUBLICIDAD -
El comedor social de Pamplona cambiará su imagen con un mural diseñado por el pamplonés Mike Belindo

La propuesta se realizó bajo dos parámetros: realizar un proceso de participación entre quienes utilizan el comedor para elegir el nuevo diseño y un sistema colaborativo a la hora de realizar el trabajo final. Ambas cosas se han hecho realidad y van a marcar su nueva imagen, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Semanas atrás el Consistorio instaló en ese espacio una urna y tres paneles, con tres bocetos distintos, realizados por David López Amézqueta, que se identifica como Mike Belindo en la Red.

En ese tiempo medio centenar de usuarios y trabajadoras participaron en la decisión: fue elegida la propuesta identificada como número dos, que conecta como en una película (fotograma a fotograma), distintos cuadros de gran colorido. Cada uno de ellos, explica el diseñador en su blog 'paintinbelindo.blogspot.com.es', llevará el nombre de uno de los participantes en la votación, usuario o empleado.

Esa cenefa se extenderá, desde la entrada, por todas las paredes y se convertirá, en la pared del fondo de la zona del comedor, en un mural que demuestra, según Belindo, que es posible que se "aproveche la precariedad como una oportunidad para hacer cosas".

Este fin de semana se preparará el espacio para ser pintado y a partir del lunes comenzará a cambiarse la imagen del centro, con la ayuda voluntaria de algunos usuarios que han decidido poner color al fotograma-nombre que les identifica.

Mike Belindo es un licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid que desde hace años se dedica a la comunicación 2.0 y está especializado en golf y nuevas tecnologías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha