Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona dedica su cuarta jornada de las fiestas a las ciudades hermanas

Detenido reconoce abuso sexual y acepta multa y otro libre a espera de juicio

Pamplona dedicará este domingo, cuarta jornada de las fiestas de San Fermín, a las ciudades hermanas y realizará por ello una recepción a la ciudad de Bayona (Francia). La jornada comenzará con el tercer encierro de los Sanfermines, a las 8 horas, con toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo. Un encierro que se prevé masivo al ser éste el único fin de semana de las fiestas de este año.

A las 9.30 horas saldrá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses y a las 11.30 se abrirán los espacios de Menudas fiestas, en la plaza de la Libertad, y Birjolastu, en la Taconera. A las 12 horas tendrá el lugar el recital de jotas en el Paseo de Sarasate, con la escuela de jotas de Tafalla 'Hermanas Flamarique' y la Rondalla Tafallesa.

También a las 12 horas, la Plaza de los Fueros acogerá el campeonato navarro de aizkora por parejas, el campeonato navarro de levantamiento de carro y la exhibición de harrijasotze con Inaxio Perurena. A las 13 horas, se celebrará el alarde de txistularis en la Plaza de San José.

A las 12 horas, con motivo del Día de las ciudades hermanas, el Ayuntamiento de Pamplona realizará una recepción a la delegación de la ciudad hermana de Bayona (Francia).

Ya por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar el desfile de mulillas desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros y a las 18.30 horas toca la tercera corrida de la Feria del Toro, en este ocasión, con los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

En la parte musical de la tarde, la Orquesta Tarantella estará a las 19 horas en la Plaza del Castillo, que repetirá a las 23.30 horas, y la Orquesta Meteoro 2.0 en la Plaza de la Cruz a las 20 horas (también a las 23.30 horas). A las 20 horas igualmente será también el concierto de Jazzfermín en la Plaza de Compañía con New Contours.

A las 21 horas, en Teatro de Calle, la avenida Carlos III acoge Gypsi Circus con la compañía Kull D Sac. A las 21,45 horas, tendrá lugar del toro de fuego desde la Cuesta de Santo Domingo a la calle Nueva. Y a las 23 horas, será el XVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor San Fermín con la pirotecnia Orzella Fireworks (Italia) y el diseñador Marco Orzella.

Por la noche, la Plaza de los Fueros acogerá los conciertos de Zea Mays y El Columpio Asesino y Jazzfermín, en la Plaza de Compañía, albergará la actuación de Charenée Wade.

Etiquetas
stats