Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas jornadas analizan en Pamplona las novedades en tecnología y meteorología al servicio de la agricultura

Unas jornadas analizan en Pamplona las novedades en tecnología y meteorología al servicio de la agricultura

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las jornadas han reunido en Pamplona a medio centenar de profesionales y especialistas de Servicios de Asesoramiento al Regante, organismos públicos nacionales, autonómicos, centros tecnológicos y universidades, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha clausurado las jornadas, organizadas por la empresa pública navarra INTIA.

Durante su intervención ha hecho un repaso por la labor que desarrolla en Navarra el Servicio de Asesoramiento al Regante, que ofrece cobertura actualmente a 9.500 regantes, de 57 zonas regables de la zona media y ribera de Navarra (más de 46.000 hectáreas).

En lo que se refiere a las nuevas tecnologías, ha comentado que INTIA está promoviendo 21 proyectos de investigación, con la colaboración de otras 127 entidades socias pertenecientes a 22 países. Entre estos, ha citado las aplicaciones de asesoramiento, como las denominadas Fertinnowa, Agrointegra y sigAGROasesor.

La consejera ha destacado la importancia de estas herramientas meteorológicas que permiten “gestionar mejor los recursos hídricos y, por tanto, obtener una mayor eficiencia en el uso del agua”. Ello contribuye al desarrollo rural sostenible, “tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, en un contexto, además, de cambio climático”.

Etiquetas
stats