Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona tendrá un nuevo juzgado de Primera Instancia

Pamplona tendrá un nuevo juzgado de Primera Instancia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ministerio de Justicia ha presentado esta semana, durante la reunión de la Conferencia Sectorial en la que ha participado la directora general de Justicia del Gobierno de Navarra, Lurdes Aldabe, el borrador del Real Decreto por el que se crearán 89 unidades judiciales en 2017, una de ellas en Pamplona, para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes. En concreto se ha anunciado la dotación del Juzgado de Instancia número 9 de Pamplona, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Hasta ahora, los esfuerzos para reforzar la planta de los juzgados en Navarra habían ido a favor de reforzar los de Familia y Mercantil. Por ello, el departamento considera “muy acertado” que sea la Jurisdicción Civil la beneficiaria. “La Administración de Justicia y la ciudadanía saldrán ganando con más medios que permitan la resolución de todos los asuntos que vienen entrando, especialmente desde la crisis económica”, ha asegurado la consejera Beaumont, quien ha señalado también que el nuevo juzgado “ayudará a paliar los retrasos de la Administración de Justicia”.

Además, desde que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) comunicase el pasado 10 de mayo su decisión de responsabilizar al juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona de la tramitación de las demandas por cláusulas suelo y gastos hipotecarios, la Dirección General de Justicia dotó al personal de los cuerpos de Gestión, de Tramitación y de Auxilio Judicial, que dependen de la Administración Foral, de los medios materiales necesarios para realizar su trabajo en “las mejores condiciones”, como equipos informáticos, de impresión y de telefonía, además de acceso a los programas de gestión procesal.

La dotación será mejorada, desde este verano, con refuerzos en Gestión y Tramitación para afrontar el número de demandas que vienen entrando, y que han desbordado todas las previsiones que se manejaron por el CGPJ, para la adscripción de esta materia. En definitiva, “más medios humanos para mejorar la capacidad de resolución, por los juzgados y tribunales”, han asegurado desde el departamento.

El Gobierno foral ha precisado que su responsabilidad es “limitada, como consecuencia del reparto de competencias en cuanto a la Administración de Justicia”. No obstante, el Ejecutivo comparte “el compromiso de facilitar a los responsables de juzgar y de hacer ejecutar lo juzgado todos los medios necesarios para prestar un servicio público de calidad”.

Etiquetas
stats