Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pamplona ofrece ayudas a los grupos de teatro amateur

Una representación de una obra de Lope de Vega, ajena a la información / Foto: Efe.

navarra.eldiarionorte

Los grupos de teatro no profesionales tienen hasta el próximo 24 de septiembre de plazo para presentar sus propuestas para participar en la XVII edición de la Muestra de teatro de aquí. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pamplona otorgará 1.200 euros para la producción de las obras seleccionadas y otros 800 por representación. Estas cantidades, no obstante, pueden variar en función del presupuesto de la producción, la puesta en escena, el reparto y la calidad de la obra. En 2013, se ayudó a través de esta vía a 10 compañías amateur.

A la hora de decidir qué obras son las seleccionadas, una comisión formada por un técnico del área de Educación y Cultura y especialistas en artes escénicas elegirá a las obras en función de su interés, creatividad y viabilidad, según ha apuntado el Consistorio a través de un comunicado. Este mismo foro decidirá el dinero que se asigna y el número de actuaciones que se adjudica a los grupos. Además, estas funciones figurarán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento ofrece a los colectivos ciudadanos para que puedan realizar sus programaciones festivas y sociales.

Para optar a estas partidas, los interesados deben presentar su solicitud en el Registro General del Consistorio, sito en el Palacio del Condestable, o en cualquiera de los registros auxiliares municipales. Entre la documentación necesaria, se incluye: una síntesis del argumento, guion, reparto, historial del grupo, ficha artística y técnica de las personas necesarias para la representación y, por último, presupuesto de producción.

Además, debe tratarse de grupos no profesionalizados pero legalmente constituidos, tener un domicilio social y fiscal en Pamplona y poseer un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Las obras deben tener un carácter artístico, fomentar la convivencia, libertad y creatividad y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats