Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona acoge en septiembre y octubre cinco jornadas sobre buenas prácticas en energía y cambio climático

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Pamplona acoge durante septiembre y octubre cinco jornadas sobre buenas prácticas en energía y cambio climático, en las que especialistas debatirán sobre experiencias desarrolladas en varias ciudades españolas, así como en Francia y Andorra.

Las sesiones, bajo el título genérico 'En sintonía con el cambio climático', están organizadas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona dentro del proceso de elaboración de la hoja de ruta del cambio climático y del Plan Energético en la Comunidad foral.

El pasado 27 de abril el Gobierno de Navarra aprobó un acuerdo por el que se iniciaba la elaboración de la hoja de ruta relativa al cambio climático en la Comunidad foral. “Una ruta con dos caminos paralelos y complementarios: uno de trabajo interno del Gobierno para acomodar los planes y programas a los cambios que ya se están produciendo, y otro de reflexión colectiva sobre la forma de abordar los retos y oportunidades que brinda este cambio”, ha explicado el Ejecutivo.

Además, en estos momentos se está realizando el proceso de participación pública del Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

Las sesiones tendrán lugar los días 21 y 28 de septiembre, y 5, 19 y 26 de octubre en el Palacio del Condestable (c/ Mayor, 2. Pamplona). Todas ellas se celebrará a las 19 horas, excepto la de 28 de septiembre, que será a las 9.30 horas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta tres días antes de cada jornada en el correo electrónico participación.ambiental@navarra.es, o en el teléfono 848 426 126, indicando nombre, apellidos, entidad y correo electrónico, así como las sesiones a las que se desea acudir.

La primera de las sesiones tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre bajo el título 'Ciudades con menos humos'. Se expondrá las experiencias de Pontevedra como ciudad de referencia en la promoción de los desplazamientos a pie, y de cómo Zaragoza ha reducido sus emisiones con tranvía y con el uso de la bicicleta.

La jornada del 28 de septiembre se centrará en 'Bosques, biomasa y cambio climático'. Se expondrán experiencias de gestión a cargo de socios de GEIE FORESPIR, una agrupación franco-española-andorrana para el mantenimiento y el desarrollo de las funciones económicas, ecológicas y sociales en los bosques del Pirineo.

La sesión del 5 de octubre girará en torno a 'La gestión del agua ante el cambio climático', en la que se analizarán la planificación que con horizonte 2050 y teniendo en cuenta los escenarios de cambio climático ha realizado la agencia del agua del Adour-Garonne (Francia). También intervendrá Francesc La Roca, profesor economía aplicada de la Universidad de Valencia, especialista en gestión del agua.

El 19 de octubre se debatirá en torno a 'El turismo y la biodiversidad', en la que se mostrará la experiencia de Andorra. Asimismo, un experto de la Universidad de Alcalá (Madrid) hablará sobre la posible intervención en los ecosistemas para adaptarlos al cambio climático.

Las jornadas concluirán el 29 de octubre con una sesión dedicada a analizar 'El cambio climático: una oportunidad para cambiar a ciudad', en la que se debatirá sobre los modelos urbanos adaptados al cambio climático, urbanismo, resiliencia, y agricultura urbana, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats