Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento foral rechaza el homenaje a Franco realizado en San Fermín de los Navarros

EUROPA PRESS

OLITE —

La declaración ha sido presentada conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, y ha contado con el apoyo de UPN y PPN para rechazar el homenaje, que contó con una misa con motivo del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

No obstante, UPN y PPN han votado en contra en los otros dos puntos de la declaración, que ha sido aprobada igualmente. Así, el texto pide en un segundo punto que la Delegación del Gobierno en Navarra y el Ministerio del Interior “realicen una investigación por la presunta comisión de delito en el acto”.

Ya en el tercer punto, el Parlamento acuerda traslada esta declaración al Arzobispado de Madrid, a la Delegación del Gobierno en Navarra así como a la propia Real Congregación de San Fermín de los Navarros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats