eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento foral rechaza que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pida el cobro del IVA de Volkswagen a Navarra

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral rechaza "la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la que requiere al Ministro de Hacienda el cobro a Navarra de los 1.513 millones de euros por el IVA de ventas de coches de Volkswagen".

- PUBLICIDAD -

La declaración ha sido presentada por Bildu, Aralar-NaBai y Geroa Bai y ha contado con el voto a favor todos los grupos excepto el grupo del PPN, que se ha abstenido.

En concreto, a través de la declaración aprobada, el Parlamento foral "rechaza radicalmente la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid sustentado por el Partido Popular y en concreto la carta que el consejero de Economía de dicho Gobierno, Enrique Ossorio, ha dirigido al ministro Montoro, requiriéndole al cobro de los 1.513 millones de euros, reclamados por la Agencia Tributaria Estatal a la Comunidad Foral por el IVA de la venta de los coches de Volkswagen desde 2007 hasta 2012".

La Cámara navarra exige, además, al Gobierno de la Comunidad de Madrid y concretamente al consejero de Economía, Enrique Ossorio, la "inmediata retractación" y "retiro de dicha carta", porque "constituye una intromisión injusta, desleal y propia de ignorante en los asuntos propios de Navarra y en los intereses y derechos de las navarras y navarros".

Ha requerido el Parlamento al Gobierno de Navarra para que, "en consonancia y unión con lo manifestado por la unanimidad o inmensa mayoría de la ciudadanía navarra y los grupos políticos del Parlamento de Navarra, mantenga la posición y postura de que Navarra no debe abonar ni un solo euro por la reclamación de IVA de las ventas de la empresa Volkswagen de 2007 a 2012 que se le reclaman".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y la Junta de Portavoces, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que "nadie ha sido más contundente que el PPN en rechazar las afirmaciones del consejero de la Comunidad de Madrid" sobre el IVA de Volkswagen, pero ha considerado un "engaño" la declaración institucional presentada por "quienes quieren anexionar Navarra a Euskadi". "Es una declaración partidista e interesada", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha