eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento foral pide a España que "cumpla con los compromisos" de acogida de refugiados

La moción, presentada por Podemos, ha contado con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN se ha abstenido y el PPN ha votado en contra

- PUBLICIDAD -

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una resolución por la que se insta al Gobierno de España a que, "en un plazo máximo de tres meses, cumpla con los compromisos ya adquiridos en materia de acogida de personas refugiadas, demostrando de esta manera voluntad real en implementar los mecanismos necesarios para que estas personas lleguen al Estado español". La moción, presentada por Podemos, ha contado con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN se ha abstenido y el PPN ha votado en contra.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, por unanimidad, se emplaza al Ejecutivo central a "articular vías legales de entrada en la UE a las personas refugiadas, para acabar con las redes de tráfico de personas y poner fin al drama humano al que estamos asistiendo en nuestras fronteras", informa Europa Press.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado agregado a instancias de Geroa Bai, se insta al Gobierno de España a derogar la disposición final primera de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. UPN y PPN han votado en contra, mientras Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E se han posicionado a favor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha