Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra rechaza el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y ha contado con el voto a favor también del PSN, mientras que UPN y PPN se han abstenido.

La declaración aprobada dice que el Parlamento de Navarra “rechaza el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv en Israel a Jerusalén porque afianza la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el territorio palestino ocupado, porque es una agresión al pueblo palestino y porque es un atentado contra de la paz y la estabilidad de la zona”.

Además, la Cámara foral “rechaza el cuestionamiento que hace EEUU del estatus de Jerusalén como capital de Palestina, reconoce el derecho del pueblo palestino a establecer su propio Estado y apoya la retirada de las tropas de ocupación de todos los territorios ocupados”.

Finalmente, el Parlamento de Navarra apoya las movilizaciones convocadas contra “esta agresión” y afirma “la importancia de Jerusalén como un elemento central para lograr una paz justa en Palestina”.

Etiquetas
stats