eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento de Navarra celebrará el 27 de mayo un pleno sobre el sistema educativo

El pleno del Parlamento de Navarra celebrará el próximo 27 de mayo una sesión monográfica dedicada al sistema educativo de la Comunidad foral.

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Navarra celebrará el 27 de mayo un pleno sobre el sistema educativo

La Mesa del Parlamento ha aprobado este lunes las normas de ordenación del debate, que se iniciará con la intervención de un portavoz del Partido Popular de Navarra, proponente de la celebración del pleno monográfico, por un máximo de veinte minutos.

Seguidamente intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios y agrupaciones de parlamentarios forales por un tiempo máximo de veinte minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de veinte minutos.

Tras la finalización del debate se suspenderá la sesión durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá presentar un máximo de cinco propuestas relacionadas de forma directa con el objeto del debate. Las propuestas se remitirán por correo electrónico con firma electrónica y numeradas.

Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de diez minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos o agrupaciones. Durante el debate la Presidencia podrá admitir a trámite enmiendas 'in voce' siempre que tengan por objeto subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales. Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha