eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento de Navarra reitera "el derecho de la ciudadanía para la captación de EITB"

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara reitera "el derecho de la ciudadanía navarra para la captación de EITB".

- PUBLICIDAD -

Ha sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra y ha contado el voto a favor de los cuatro y del PSN. UPN y PPN se han abstenido.

Según dice el texto, "el Parlamento de Navarra reitera el derecho de la ciudadanía navarra para la captación de EITB en atención a la demanda existente, de acuerdo con la posibilidad prevista en la Disposición Adicional del Real Decreto 805/2014,de 19 de septiembre, a lo dispuesto en el artículo 40.4 de la 'Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, y a la concurrencia de voluntades manifestadas por los gobiernos de la Comunidad foral de Navarra y de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el propio Parlamento y diversas entidades locales".

El Parlamento de Navarra considera "necesario" que "el Ministerio de Industria, Energía y Turismo conceda a Navarra la reserva y asignación de un segundo múltiple digital de cobertura autonómica o, en su defecto, que amplíe a seis el número de canales de televisión que integren el múltiple digital autonómico asignado a la Comunidad Foral de Navarra por el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, con el fin exclusivo, en ambos supuestos, de hacer efectiva la emisión de los servicios de comunicación audiovisual de EITB en Navarra, al amparo de lo dispuesto en el artículo 40.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha