Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra reitera “el derecho de la ciudadanía para la captación de EITB”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ha sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra y ha contado el voto a favor de los cuatro y del PSN. UPN y PPN se han abstenido.

Según dice el texto, “el Parlamento de Navarra reitera el derecho de la ciudadanía navarra para la captación de EITB en atención a la demanda existente, de acuerdo con la posibilidad prevista en la Disposición Adicional del Real Decreto 805/2014,de 19 de septiembre, a lo dispuesto en el artículo 40.4 de la 'Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, y a la concurrencia de voluntades manifestadas por los gobiernos de la Comunidad foral de Navarra y de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el propio Parlamento y diversas entidades locales”.

El Parlamento de Navarra considera “necesario” que “el Ministerio de Industria, Energía y Turismo conceda a Navarra la reserva y asignación de un segundo múltiple digital de cobertura autonómica o, en su defecto, que amplíe a seis el número de canales de televisión que integren el múltiple digital autonómico asignado a la Comunidad Foral de Navarra por el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, con el fin exclusivo, en ambos supuestos, de hacer efectiva la emisión de los servicios de comunicación audiovisual de EITB en Navarra, al amparo de lo dispuesto en el artículo 40.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual”.

Etiquetas
stats