eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento de Navarra realizará cada tres semanas control al Gobierno foral

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y la consejera portavoz del Ejecutivo foral, Ana Ollo, han establecido una perioricidad de tres semanas para que la Cámara realice el control al Gobierno, como establece el acuerdo programático.

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Navarra realizará cada tres semanas control al Gobierno foral

Aznárez y Ollo se han reunido este lunes para acordar el calendario de comparecencias de los consejeros del Ejecutivo solicitadas por los distintos partidos, así como establecer el calendario de comparecencias periódicas de los departamentos y Gobierno, tal y como recoge el acuerdo programático.

Las comparecencias en las comisiones darán comienzo probablemente la próxima semana, y se ha determinado una periodicidad de tres semanas para realizar el control al Gobierno.

La presidenta del Parlamento ha presidido este lunes la primera sesión de Mesa y Junta de Portavoces en el nuevo periodo de sesiones que ha dado comienzo esta semana, una Mesa y Junta que recogía 73 puntos en el orden del día.

Tras la finalización de la Mesa y Junta, en declaraciones a los medios de comunicación, Ainhoa Aznárez ha expresado su repulsa por los crímenes machistas que "este lunes cuentan con una víctima más". "Entre las mociones que se han aprobado se encuentra la de

la lucha contra la violencia de género, una lacra que debemos erradicar de esta sociedad, y que hoy mismo se ha cobrado una víctima más, esta vez en Vigo. Ya son 34 las personas asesinadas por este terrorismo machista en lo que va de año", ha dicho.

Respecto al trabajo que queda por delante, Aznárez ha señalado que a pesar de que hoy oficialmente da comienzo el trabajo parlamentario, "ya llevamos semanas de actividad intensa". "He visto a todos los grupos parlamentarios con muchas ganas de trabajar, y especialmente a los cuatro partidos del acuerdo programático, que tienen por delante una tarea importante para hacer de este acuerdo el cambio que necesita nuestra Comunidad foral", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha