eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento de Navarra acoge este viernes un pleno monográfico sobre educación

El pleno del Parlamento de Navarra celebrará este viernes, a partir de las 9.30 horas, a instancias del PPN, un debate monográfico sobre el sistema educativo en Navarra. Será el cuarto de una serie en la que se han abordado ya temas como el derecho a decidir, a petición de EH Bildu, el fomento del empleo, a solicitud del PSN, o las políticas sociales, a instancias del PPN.

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Navarra acoge este viernes un pleno monográfico sobre educación

En función de las normas aprobadas por la Mesa, oída la Junta de Portavoces, el debate se iniciará con la intervención del portavoz del grupo parlamentario del PPN, proponente del monográfico, por un máximo de 20 minutos, según ha informado el Parlamento de Navarra en una nota.

Seguidamente, intervendrán los portavoces del resto de grupos y agrupaciones de parlamentarios, también por un tiempo máximo de 20 minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Tras la finalización del debate se suspenderá la sesión durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá presentar un máximo de cinco propuestas de resolución. Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de 10 minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos.

Con respecto a las normas reguladoras de los debates monográficos celebrados anteriormente, la Mesa acordó el pasado día 16 que las propuestas de resolución se presenten por correo electrónico, incorporándose también la posibilidad de presentación de enmiendas in voce en el curso del debate, siempre que tengan por objeto subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales. En cualquier otro supuesto, solo se admitirán a trámite si ningún grupo o agrupación de parlamentarios se opone a ello.

Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución, bien de forma conjunta, bien, a petición de cualquier portavoz, de forma separada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha