Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento da trámite a una ley para ampliar la aplicación de la carrera profesional sanitaria

El Parlamento da trámite a una ley para ampliar la aplicación de la carrera profesional sanitaria

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La proposición tiene por objetivo extender la aplicación de la carrera profesional a todo el personal facultativo sanitario de todos los departamentos del Gobierno de Navarra y de sus Organismos Autónomos con plaza en propiedad y acceso o nombramiento vinculado a la posesión de las titulaciones sanitarias exigibles para los estamentos facultativos especialistas, otros facultativos sanitarios, y diplomados sanitarios.

Según se hace constar, efectuado el encuadramiento inicial conforme a las reglas y el procedimiento establecido, el abono de las cuantías se realizará con efectos desde el 1 de enero de 2016, en el caso de los diplomados sanitarios, cuya estimación correría a cargo de la Comisión de Evaluación de Asistencia Extrahospitalaria y Administración Sanitaria, y desde el 1 de enero de 2017, en el caso de los facultativos sanitarios, cuyo cómputo recaería en la Comisión de Evaluación de Salud Pública, Administración y Gestión Sanitaria.

Cabe recordar que el Parlamento de Navarra aprobó el pasado 15 de diciembre por unanimidad la ley foral por la que se establece el sistema de carrera profesional aplicable al personal diplomado sanitario, excluido el adscrito al departamento de Salud y sus organismos autónomos, al que la ley foral 8/2008, de 30 de mayo, ya reconoció dicho complemento.

La carrera profesional supone el reconocimiento público, expreso e individualizado del desarrollo alcanzado en el conocimiento y experiencia en tareas asistenciales, docentes e investigadoras, así como en el cumplimiento de los objetivos de la unidad a la que se hallen adscritos.

Etiquetas
stats