Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento muestra su disconformidad con los recursos de la Abogacía del Estado contra la OPE

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y ha contado con el voto a favor de todos los grupos excepto del PP que ha votado en contra del punto primero y que se ha abstenido en los puntos 2 y 3 de la declaración.

En el primer punto, la Cámara manifiesta su disconformidad con la interposición por la Abogacía del Estado de los recursos contencioso-administrativos contra los decretos de marzo y septiembre de la OPE.

El Parlamento de Navarra, “teniendo en cuenta la situación en que se encuentra el Servicio de Bomberos”, considera “inadecuada” la “suspensión parcial de la Oferta Pública de Empleo regulada por el Decreto Foral 233/2015, en relación a las 13 plazas de bomberos, y apoya al Gobierno de Navarra en su intención de conseguir el acuerdo preciso para que, finalmente, sean 30 las plazas a ofertar”.

La Cámara foral considera que “ante las posibles discrepancias que hubiera sobre el contenido de dichos Decretos Forales, la vía más adecuada es la de la negociación y el acuerdo entre ambas administraciones, por lo que insta a la Administración del Estado a que curse las instrucciones precisas para que por la Abogacía del Estado se retiren ambos recursos”.

Etiquetas
stats