eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento muestra su disconformidad con los recursos de la Abogacía del Estado contra la OPE

La Junta de Portavoces del Gobierno de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento manifiesta su disconformidad con los recursos de la Abogacía del Estado contra la aprobación de la OPE y de la plantilla orgánica.

- PUBLICIDAD -

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y ha contado con el voto a favor de todos los grupos excepto del PP que ha votado en contra del punto primero y que se ha abstenido en los puntos 2 y 3 de la declaración.

En el primer punto, la Cámara manifiesta su disconformidad con la interposición por la Abogacía del Estado de los recursos contencioso-administrativos contra los decretos de marzo y septiembre de la OPE.

El Parlamento de Navarra, "teniendo en cuenta la situación en que se encuentra el Servicio de Bomberos", considera "inadecuada" la "suspensión parcial de la Oferta Pública de Empleo regulada por el Decreto Foral 233/2015, en relación a las 13 plazas de bomberos, y apoya al Gobierno de Navarra en su intención de conseguir el acuerdo preciso para que, finalmente, sean 30 las plazas a ofertar".

La Cámara foral considera que "ante las posibles discrepancias que hubiera sobre el contenido de dichos Decretos Forales, la vía más adecuada es la de la negociación y el acuerdo entre ambas administraciones, por lo que insta a la Administración del Estado a que curse las instrucciones precisas para que por la Abogacía del Estado se retiren ambos recursos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha