eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento abre el procedimiento para designar patronos de la Fundación CAN en contra del criterio del Gobierno

El Parlamento inicia el proceso para designar a patronos en la fundación Caja Navarra tras el aval del Supremo a la norma de fundaciones.

El Gobierno interpreta que la fundación Caja Navarra queda fuera de la ley foral por ser una fundación bancaria, por lo que mantendría el control sobre los patronos.

El Parlamento ha solicitado un informe para que los servicios jurídicos aclaren el alcance de la norma foral.

- PUBLICIDAD -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han acordado abrir el procedimiento para designar a los patronos de la Fundación Caja Navarra que le corresponden según la ley foral de fundaciones, una norma que la semana pasada fue avalada por el Tribunal Constitucional.

La postura del Parlamento, acordada a propuesta de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, choca con el criterio del Gobierno de Navarra, que considera que la ley foral de fundaciones no es aplicable a la Fundación CAN, al considerar que ésta es una fundación bancaria y la ley foral solo afectaría a fundaciones ordinarias.

La Mesa y Junta del Parlamento han acordado solicitar un informe a sus servicios jurídicos para que determinen cuál es el alcance concreto de la ley foral de fundaciones.

En paralelo, la Cámara ha decidido poner en marcha ya la designación de los seis patronos que le corresponde designar según esta ley foral. Así, el próximo lunes se concretará el calendario para elegir a estos patronos, que previsiblemente serán designados en el pleno del Parlamento del 26 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha